miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 25 nov 2016

Workshop en FPS sobre audio evacuación Notifier

Tal como se comprometió a principios de 2016 en su última capacitación brindada en Argentina, Ademir Santos, Training and Support Manager, South America, Honeywell Fire System, regresó al país para brindar junto a FPS un entrenamiento teórico práctico para integradores e instaladores, específico sobre audio evacuación.


VER IMÁGENES

El mes de noviembre pasado, en dos jornadas que congregaron a cuarenta y dos asistentes licenciados en productos Notifier, la aclamada formación sobre audio evacuación colmó la sala de capacitación de FPS. La temática presentada por primera vez en Argentina, congregó también a un numeroso staff de Honeywell que estuvo presente en las jornadas.

Clientes de todo del país tuvieron la oportunidad de ver los productos, interactuar, evacuar dudas y consultas.

"El curso sobre audio evacuación está disponible en los centros de entrenamiento de Honeywell y abarca el entrenamiento en audio y software gráfico.  Proyectamos en el mediano plazo, ofrecer la capacitación sobre el software gráfico, mediante webinars", explicó Ademir Santos Training and Support Manager, South America, Honeywell Fire System

La profesionalización expande al producto
Muchas veces, los productos no se miden por su calidad en sí, sino por la calidad de la instalación, que está directamente ligada a la formación del instalador. Si el instalador no conoce el cien por ciento de las prestaciones que el producto brinda, no las implementa y por lo tanto, el producto no entrega sus funciones. En tal sentido, Santos enfatiza en la importancia de la formación de los profesionales: "Contamos con productos de alta capacidad, que si el instalador no las conoce lo reduce a un producto mediano. El conocimiento técnico es lo que determina que se expanda la capacidad del producto".

"Ahora los integradores conocen las prestaciones de estos productos, cuentan con la formación para optimizar el uso y dar valor a sus instalaciones", agrega Pablo Alcaraz, directivo de Fire Protection Systems S.A.

Santos explica que el plan para este año junto a FPS es aumentar la frecuencia de los workshops, cursos y webinars a modo de llegar a más asistentes de manera permanente. Honeywell planea una mayor cercanía con sus clientes que posibilite responder sus dudas durante todo el año.

Presencia permanente
Todos los martes y jueves, expertos de Honeywell de toda Latinoamérica dictan webinars sobre productos de incendio, video, intrusión y control de acceso. Mensualmente promociona la agenda, que es de inscripción gratuita.

Expertos en dar respuesta
En los últimos tres años se quintuplico la cantidad de gente certificada por Honeywell en Argentina. Esta ampliación exponencial representa una cantidad importante de consultas técnicas. Como respuesta, la Compañía instrumentó una nueva y efectiva fórmula para canalizar las consultas: "El instalador consulta a través del distribuidor, quien se comunica con Honeywell a un departamento especial, y en 24 horas, el instalador recibe la respuesta; como máximo en 48 horas", explica Santos. ¡Y funciona muy bien!", asegura Alcaraz. La clave es que ahora las consultas se canalizan de manera formal por experto en el tema y región; generando "tickets" que se responden en muy poco tiempo. El sistema asigna según la consulta al experto en el tema que además tenga conocimiento sobre la región. Y hay una red de responsables para dar solución en caso de no encontrarse disponible el primero, segundo, tercero... en la lista.

Lo que viene...
Siempre estuvo en el plan de Honeywell contar con un centro de entrenamiento en Buenos Aires, que se vio demorado en los últimos años por las problemáticas aduaneras que impedían el ingreso de equipos. Resueltas las complicaciones, este último año la compañía ha avanzado muchísimo y ya tiene en proceso la creación de un centro de entrenamiento local. Actualmente ya cuenta con el equipamiento para intrusión y control de acceso; y planea para mediados de 2017 completarlo con equipos para incendio, y tenerlo funcionando en las oficinas de Honeywell antes del segundo semestre.

Para más información:
www.fpssa.com.ar
+54 11 3205-0294
tecnica@fpssa.com.ar
ventas@fpssa.com.ar

http://fpssa.com.ar

VIDEOS