Logo Seguridad online
4 : 13 pm | 24 - 09 - 2017
bdeAbajo Btns
















Sección Home / CCTV / IP / ...CCTV / IP
23 de Junio del 2017

Hikvision propone cinco pilares para construir un municipio inteligente



Un estudio del año pasado en el diario The Economist incluyó a seis ciudades de América Latina en su lista de las 50 ciudades más seguras del mundo, colocando a Buenos Aires en el puesto 31º del ranking. Pero ¿será esto cierto? Ésta no es la percepción general de la población.

 

 

e los problemas más recurrentes en Argentina y en toda la región es la delincuencia en las calles y la sensación de inseguridad en los ciudadanos. Cada día hay más registros por robos, asaltos o vandalismo y si bien se están haciendo grandes esfuerzos de parte del sector gubernamental y privado, es necesario hacer un trabajo en conjunto que permita controlar y disminuir los índices de delincuencia.

Grandes ciudades en el mundo apuestan por que un sistema de seguridad integral brinde vigilancia en toda la ciudad, abarcando zonas más peligrosas, con reportes de alertas instantáneas y sobre todo integradas e interconectadas a los servicios públicos de seguridad. Este es el modelo de seguridad del futuro.

En Hikvision apostamos por una solución innovadora y completa para construir un municipio seguro, la cual está basada en cinco pilares para consolidar un sistema de ciudad inteligente que brinde protección en todos los ámbitos.

Protección sobre las personas y la propiedad
La supervisión de la seguridad de los ciudadanos y sus bienes es uno de los factores clave para un buen sistema de seguridad urbano.

Por ello, es necesario un sistema de seguridad en el centro urbano que permita vigilar todo el perímetro, con un servicio de video continuo en alta definición de la mano a un sistema IP confiable dedicado a la seguridad y a la productividad.

Para estos espacios la mejor solución es instalar cámaras para exteriores que permitan un monitoreo continuo con tecnología avanzada y supervisión 24x7. Las cámaras con tecnología Darkfigther de Hikvision son una excelente alternativa gracias a su sistema que permite ver claramente incidencias en la oscuridad total, con rastreo automático y detección inteligente e imagen full HD con resolución 1920x1080, precisa para identificar eventos sospechosos incluso en la noche.   

A ello hay que sumar cámaras que permitan identificar incidentes con precisión, de visión panorámica y especializada en captura de detalles. La serie de cámaras PanoVu es un excelente recurso, gracias a sus ocho lentes más PTZ, que permite visualizar hasta 360º y con la libertad de hacer un seguimiento óptico sin perder la cobertura total de la escena. Esta serie también cuenta con tecnología Darkfighter, que permite identificar y reconocer incidentes hasta en condiciones climáticas adversas con memoria activa incluso en apagado.

Y para lugares muy peligrosos se necesitan equipos ultraresistentes, como las cámaras para exteriores PTZ de la serie Smart pro, con sistema 4K Ultra HD que cuenta con protección antivandálica y un sistema de rastreo automático inteligente. La instalación de estas cámaras en las calles establece una solución de videoseguridad urbana confiable.

Detección instantánea de eventos
Otro punto importante en las grandes ciudades son los espacios públicos donde se realizan diversas actividades culturales, ya que son espacios de tránsito continuo y pueden convertirse en focos de delincuencia, es necesario estar preparados y contar con todos los recursos y tecnología disponibles para estar alerta y evitar situaciones de peligro.

Para el resguardo en situaciones de vigilancia temporal como conciertos, eventos deportivos o manifestaciones es necesario contar con sistemas de video HD fáciles de usar y con gran movilidad y así prever actos de violencia y detectar crímenes.

Los sistemas de CCTV Hikvision pueden ayudar a la policía a prevenir actos de violencia o identificar las pérdidas o robo de objetos. Los sistemas de vigilancia remota incorporados en los patrulleros pueden detectar estas incidencias y comunicarlas de manera instantánea al centro de control para solicitar apoyo y mantener un registro de incidentes post-evento.  

Incluso las fuerzas del orden pueden contar con dispositivos remotos, como el grabador de video portátil (modelo DS-6102HLI-T) con registro de video Full HD y captura de imágenes hasta 13MP compatibles con dispositivos inalámbricos para que los policías puedan transmitir imágenes sospechosas de manera remota.


De esta forma, las cámaras de videovigilancia garantizan una respuesta más rápida y un mayor rango de cobertura por cada policía. Y sobre todo, un considerable ahorro de inversión para la ciudad con recursos mucho más eficientes.    

Eficiencia en la investigación criminal y tiempo de respuesta
En este punto es necesario hablar de la seguridad en medios de transporte urbano, los cuales requieren atención tanto en las estaciones y paraderos como en el interior de los vehículos.

Para el transporte urbano, es necesario monitorear la seguridad en el entorno y controlar el rastreo de los buses ya que estos pueden ser muy vulnerables a la criminalidad. Hikvision cuenta con una amplia gama de productos de videovigilancia móvil, con los recursos para ayudar a las autoridades de tránsito a disuadir y prevenir actividades anormales, así como para la investigación posterior al evento.

El sistema autónomo para transporte urbano debe contar con cámaras IP de alta definición para visualización inalámbrica de video en vivo y rastreo en tiempo real. La Cámara IP Móvil para interiores (DS-2CD6520D-I(O)) de alta resolución, micrófono incorporado video Full HD y un sistema optimizado antivibración, es una solución ideal. Integrada a los equipos especiales para exteriores (DS-2CD6510–I(O)) con alta resolución, optimizada para vibración, de diseño resistente y con ajuste de 3 ejes.

Estos elementos en asociación con los recursos de seguridad móvil ya definidos, son algunas de las soluciones de innovación que permiten compartir información en tiempo real y mejorar los estándares de seguridad en general.  

Rastreo para ayuda a la autoridad en el manejo del tráfico y control de vehículos
Para la prevención de incidentes en las carreteras es necesario supervisar el control de velocidad, con cámaras que permitan la captura de imágenes y toma instantáneas de patentes de vehículos con exceso de velocidad en zonas con alto flujo de tráfico y radar vehicular.

Las cámaras de tráfico de Hikvision están diseñadas para soportar condiciones de clima adversas y cuentan con protección de red contra truenos y explosiones sin perder la calidad de imagen propia de nuestros equipos. Incluso se puede identificar una unidad sospechosa combinando la información registrada con una base de datos o lista especial de búsqueda, en coordinación con la policía, para detectar vehículos en seguimiento por robo y hacer más eficiente los procedimientos de recuperación.

La unidad de video de tráfico (VCU-7012-ITIR) cuenta con calidad de imagen en alta definición de 3MP para monitorear carriles. Mientras que el radar de inspección de velocidad CSR-IN es la herramienta ideal para la capturar vehículos con exceso de velocidad con su registro de rango de velocidad de 2 km/h ~ 400 km/h.

Ambos sistemas constituyen un complemento ideal para el de control de velocidad vehicular para autopistas urbanas. Preciso para el registro de imágenes forenses y detección de videos de vehículos infractores para prevenir accidentes y riesgos en las autopistas.

Control maestro para la seguridad
Finalmente, para la supervisión general de todo el sistema es necesario que los equipos de videoseguridad estén interconectados y supervisados a través de un centro de control que permita condensar todas las imágenes importantes en video de las operaciones diarias de la ciudad. El centro de seguridad es la pieza principal del sistema CCTV y requiere contar con la mayor confiabilidad y administración para la protección de datos y operaciones de alarmas.

Como elementos imprescindibles es necesario contar con una plataforma de manejo de video de buena calidad y que permita operar recursos inteligentes. La iVMS5200P de Hikvision es el núcleo del sistema CCTV que permite manejar vistas en vivo, playback y control de las operaciones diarias de todos los equipos además de notificar y programar alarma en tiempo real a los controladores.

Es imprescindible generar un control central unificado, cuya propia infraestructura tenga capacidad y los permisos de acceso a cualquier canal de video existente en el entorno. Aprovechando los sistemas hoy existentes, para maximizar su uso en función de otorgar mayores niveles de seguridad, interactuando con organismos de seguridad pública como policía y/o seguridad privada, con los criterios de prioridad y procedimientos debidamente definidos para la efectividad como solución.

Aplicando estos lineamientos, podemos emprender el camino para construir un municipio inteligente y seguro.

Para más información: www.hikvision.com/es-la

 
 
 
 


































pie
maquetarevista