Logo Seguridad online
10 : 45 pm | 17 - 10 - 2017
bdeAbajo Btns


















29 de Septiembre del 2017

Acceder a espacios y servicios con la misma tarjeta traería mayor eficiencia operativa



ESTUDIO DE MERCADO patrocinado por HID Global

El líder global en soluciones confiables de identificación HID global, patrocinó recientemente un estudio que explora la manera en que la infraestructura de control de acceso combinada con identificaciones confiables es capaz de conectar sistemas dispares para lograr una supervisión óptima y una mejor experiencia de usuario. Según el informe, 60% de las personas encuestadas considera que tener la posibilidad de acceder a todos los servicios y espacios utilizando una sola tarjeta o un dispositivo móvil le brindará mayor eficiencia operativa.

 

 
La mayoría de las personas quieren trabajar en espacios inteligentes y conectados y contar con aplicaciones empresariales ágiles que respondan y se integren a dichos espacios. El ideal, para muchos, es tener acceso a soluciones y lugares integrados que les permitan a los empleados aprovechar al máximo los beneficios tecnológicos disponibles sin incurrir en gastos onerosos. Estas fueron algunas de las conclusiones que arrojó el estudio realizado por IFSEC Global con el patrocinio de HID Global.

Según Ashish Malpani, director de comercialización de productos de HID Global, “el estudio revela cómo las identificaciones confiables ofrecen una alternativa viable para lograr un edificio conectado a un costo menor, con un mejor retorno de la inversión y una mejor experiencia para los usuarios, todo ello proporcionando sistemas de reconocimiento de identificaciones y sus autorizaciones de acceso para ingresar a ascensores, garajes, máquinas dispensadoras, impresoras y otros sistemas”.

La gran mayoría de los encuestados (60%) aseguró haber integrado sus sistemas de control de acceso con otros sistemas de los edificios, mientras que un 45% manifestó que para un futuro próximo estarían interesados en integrar sistemas de seguimiento de activos, sistemas de control de acceso físico y lógico convergente (40%), sistemas de autenticación de varios factores (46%) y el uso de varios formatos de identificación simultáneos como dispositivos móviles y tarjetas (41%).

Otro hallazgo importante en el estudio es que las personas cada vez conocen mejor el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés): 86% de los encuestados manifestó tener “mucho conocimiento” o un “conocimiento modesto” sobre el tema. Las identificaciones confiables pueden ayudar a las organizaciones a dar un primer paso hacia la integración de los sistemas de los edificios, asegurando, personalizando y mejorando las aplicaciones de IoT que ayudan a conectar personas, lugares y cosas, para lograr un lugar de trabajo más conectado.

IoT: tendencia creciente en América Latina
Este estudio es especialmente relevante en América Latina si se tiene en cuenta que, según datos disponibles en la red, esta región llegará en 2017 a 200 millones de usuarios de dispositivos móviles con aplicaciones inteligentes para tareas cotidianas.

Países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y México ya han presentado distintas iniciativas, planes y políticas gubernamentales para impulsar el avance del IoT con el objetivo de transformar en inteligentes las principales ciudades de la región, apoyar y mejorar la construcción de edificios inteligentes y proteger las herramientas y los procesos tecnológicos como transacciones, identificación e interacción.

Según indica la consultora IDC, en Latinoamérica el IoT es un mercado que supera los US$250.000 millones. Brasil y México se ubican en los primeros lugares con 18 y 10 millones de dispositivos conectados, respectivamente, seguidos de Argentina y Colombia con cuatro y tres millones de dispositivos conectados, respectivamente, según el reporte Digital Economy Outlook de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).
 
 
 
 

































pie
maquetarevista