Logo Seguridad online
10 : 00 pm | 17 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns
Sección Home / ACTUALIDAD / De Empresas
30 de Octubre del 2017

Hanwha Techwin nombra a Alberto Muñoz como nuevo ingeniero de aplicaciones para Latinoamérica



El venezolano tiene amplia experiencia en integración de CCTV, ambientes virtuales y plataformas IP en el sector salud.
Santiago, Chile (octubre 30 de 2017) – Hanwha Techwin Latinoamérica, líder global en seguridad, anunció recientemente el nombramiento de un nuevo profesional en su equipo de trabajo para América Latina. Se trata del ingeniero informático Alberto Muñoz.

 

 

Muñoz, egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela, cuenta con más de diez años de experiencia en la industria de la seguridad informática, la seguridad perimetral y la seguridad electrónica.

Durante una de sus experiencias más enriquecedoras en la organización Policlínica San Javier del Arca, en Barquisimento, Venezuela, Alberto tuvo a su cargo distintas tareas que le posibilitaron formar un perfil integral idóneo para el mercado de la videovigilancia en América Latina. Entre otras acciones, asumió el liderazgo de proyectos de diseño e implementación de soluciones de red y CCTV, y avanzó hasta dirigir el área de TI y coordinar el departamento de Soporte Técnico.

“Participé en un proyecto que considero importante. La institución tenía una alianza con la academia para el diseño de servicios de eLearning en niveles de posgrado. La iniciativa, denominada Centro de Enseñanza e Investigación de Ultrasonido en Medicina (CEIUM), concibió el diseño de una red de telemedicina y una plataforma para dictar los cursos a distancia, compartir contenidos, enviar información y participar”, comenta Muñoz.

El nuevo integrante del equipo de Hanwha Techwin Latinoamérica ha enfocado gran parte de su experiencia y estudio en el diseño de redes de CCTV y su integración con plataformas IP, y llega a la compañía como ingeniero de aplicaciones con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones y propuestas de integración.

“Esta nueva posición me facilita estar en contacto permanente con la nueva tecnología que es algo que me gusta mucho. Me interesa no perder la sintonía con la innovación para enriquecer mi trabajo día a día implementando soluciones, sistemas y equipos distintos. Así estar a la par con el avance tecnológico y las tendencias en la industria de la seguridad”, explica Alberto Muñoz.

Para el ingeniero, el futuro de la videovigilancia en América Latina con relación al desarrollo tecnológico es claro: La región está migrando hacia soluciones más interconectadas. Si bien todavía se mantienen y desarrollan sistemas análogos, cada vez es más evidente el cambio hacia entornos y soluciones IP.

“En la actualidad, en un mundo donde estamos todos tan interconectados, sería ilógico hablar de sistemas aislados. En el caso de las soluciones de videovigilancia, para que sean funcionales en los entornos actuales, estas se deben integrar con otros sistemas como detección de incendios, liberación de puertas, alarmas, integraciones entre CCTV, etc. Además, hay que estar bien preparados para la integración del mundo de la videovigilancia al mundo IP, considero que es un paso que todos debemos dar”, detalla Alberto Muñoz.

 

 
 
 
pie
maquetarevista