Logo Seguridad online
5 : 50 am | 18 - 12 - 2017
bdeAbajo Btns

















12 de Noviembre del 2017

DCM certificó la norma ISO 9001:2015



Luego de un año de esfuerzo, en septiembre pasado DCM Solution obtuvo la certificación de la norma internacional ISO 9001:2015, la última versión de la norma de calidad, para su sistema de gestión de calidad que comprende el “Diseño, fabricación, instalación, comercialización y servicio posventa de productos para control de acceso, kioscos multimedia y sistemas de recaudo”.

 

 

La norma ISO 9001 es la norma internacional de gestión de la calidad más reconocida del mundo, aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. La certificación ISO 9001 es una prueba de compromiso con la calidad. Optimiza el rendimiento financiero de la organización, ahorrando costos y aumentando los ingresos. Es garantía de mejora continua: un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001 ayuda a implementar y coordinar procesos dinámicos, optimizando la eficiencia operativa.

Entrevistamos al Ing. Ricardo Pérez, Director de DCM Solutions S.A., para conocer más acerca del proceso que llevó a cabo la compañía para lograr la certificación y las novedades que proyecta la empresa.

¿Cómo fue el proceso para la certificación?
Fue un desafío muy grande. Comenzamos hace más de un año con consultorías externas, luego con consultorías basadas en la norma y finalmente con Bureau Veritas, que es el organismo que hace la auditoría final para la certificación. La preparación nos llevó a perfeccionar todos nuestros procesos: la administración, la gestión comercial, el diseño, la fabricación, la logística y entrega y el servicio técnico. Fueron revisados y optimizados todos nuestros procedimientos, las herramientas de manufactura y de control de calidad. El personal se ha adaptado a la nueva modalidad de trabajo, que en parte se venía aplicando y ahora se encuentra cien por ciento incorporada a la gente y los procesos. La reestructuración redundó en un beneficio muy importante de productividad, de confiabilidad, y en una mejora en la imagen ante los clientes.

¿Qué garantiza esta norma internacional?
La norma certifica a la empresa y a los procesos de la misma. La certificación garantiza que trabajamos con un nivel estandarizado internacionalmente de calidad en todos nuestros productos.

¿Cómo ha evolucionado la línea de productos?
Hemos actualizado nuestra línea de productos. La norma nos ha hecho revisar los diseños y estamos actualmente diseñando equipos que van por la tercera y cuarta generación de diseño. Incorporamos cambios en el concepto de diseño, en la mecánica, en la electrónica y en la estética. Siempre basados en el “background” que obtuvimos de las instalaciones de estos años, que se encuentran implementadas en las principales empresas que requieren controles de accesos. Por ejemplo, las puertas de acceso para migraciones, tanto en Ezeiza como en Aeroparque, son puertas motorizadas por las que pasan diez mil pasajeros por día, y se activan con el boarding pass impreso o en la pantalla del celular. Son millones de pasadas al año.

¿Qué novedades proyectan para el próximo año?
En el próximo año estaremos orientados a la creación de productos motorizados, como puertas automáticas, soluciones con mayor inteligencia. Puertas automáticas, puertas de doble esclusa, por ejemplo. Estamos sofisticando tanto nuestro hardware como nuestro software.

¿Cómo proveen al gremio?
Nos especializamos en el desarrollo y fabricación de todos los componentes para nuestros equipos. Proveemos a gran parte del mercado nuestros productos para la integración de sistemas de seguridad. Nos enfocamos en el diseño y fabricación de soluciones. Nuestra propuesta comercial es para distribuidores integradores.

¿Cuál es el producto estrella de DCM?
Es el modelo AG400, que es la puerta automática con “alas mariposa”. Es un producto que ofrece una excelente relación costo-beneficio. Es masivo y accesible. Está instalado en muchos edificios y oficinas. Estamos trabajando en otro modelo, de alta gama, que incorpora puertas de vidrio. Es una solución que permite el paso con mayor comodidad y elegancia

Para más información:
54+11  4711 0458
 info@dcm.com.ar - www.dcm.com.ar
 
 
 
 
































pie
maquetarevista