Logo Seguridad online
5 : 54 am | 18 - 12 - 2017
bdeAbajo Btns

















14 de Noviembre del 2017

ZKTeco cierra el año con grandes novedades



ZKTeco Argentina afianza lazos con su casa matriz, expandiendo su protagonismo en Latinoamérica. A la vez que la Argentina se vuelve más confiable, la tecnológica multinacional despliega sus oportunidades de negocio en la región, alentando a su subsidiaria local a dar el siguiente salto y estableciendo nuevos acuerdos y estrategias.

 

 


El Presidente de ZKTeco, John Che, visitó por primera vez el país el pasado mes de agosto, en el marco una gira por Latinoamérica que incluyó Argentina, Chile Colombia y México. En su visita pudo confirmar la apertura de la economía de la Argentina, observar cómo marcha la industria de la seguridad en el país y el desarrollo de ZKTeco Argentina. Pudo conocer en primera persona el departamento de Research and Development (sede de la marca en tema de desarrollo para toda Latinoamérica). “John Che pudo ver todos los proyectos en los que venimos trabajando, en los que la casa matriz ha invertido en nosotros. Quedó tan satisfecho con los resultados que obtuvimos organizacionalmente y de desarrollo que decidió hacer una ´triple apuesta´ en la región”, afirmó Marcelo Sosa, CEO de ZKTeco Argentina.

Argentina centro para Latinoamérica de I&D
Antes los productos se desarrollaban en China y se distribuían en Latinoamérica. Ahora se traen de China, se adaptan al mercado local y se trabaja en las customizaciones, modificaciones y variables que está pidiendo el mercado local.

La compañía, que ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, anunció oficialmente a la Argentina como centro para Latinoamérica de I&D –Investigación y Desarrollo–. “Vamos a tener diferentes implementadores y consultores en Chile, Colombia, Perú y México. Por ello, trabajamos en conjunto con las filiales de estos países. Recientemente nos visitó Will Lei, CEO de ZKTeco Chile, con quien intercambiamos acerca del futuro de integración de ambas sucursales que trabajarán de manera conjunta en nuevas soluciones”, explicó Sosa.

Por ejemplo, Cristian Navia, Project Manager de ZKTeco Argentina, ya viajó a México para trabajar en un proyecto de gobierno en ese país, donde ya se comienza a coordinar tareas.

Antes de fin de año dos ingenieros argentinos serán capacitados directamente en China, durante dos meses, en cuatro de las soluciones principales de software con las que se está trabajando principalmente en la Argentina.

“El futuro nos lleva a trabajar con integración de soluciones que actualmente se están vendiendo y desarrollando en el mercado chino. Ahora se traen a la región y somos nosotros los encargados de probarlas, verificarlas y desarrollarlas. Somos nosotros los responsables del desarrollo en la región: desde la Argentina hasta México”, afirmó Sosa.

Entre las novedades del acuerdo se encuentra la adquisición de nuevas oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con cuatro veces más la capacidad actual. Incluye la incorporación de personal, principalmente desarrolladores –pasando de 14 empleados a aproximadamente 35–, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de los clientes.

Algunas soluciones que vienen…
Time Cube es una solución de tiempo y asistencia, y Payroll todo en la nube. Se destina a equipos que están sincronizados directamente en la nube; requieren de una cierta capacidad de data warehouse para soportar el volumen de datos que van a manejar. Es un producto que ya está siendo implementado en China y ZKTeco Argentina lo va a adaptar al mercado local de acuerdo con sus requerimientos y luego lo lanzará mediante toda su red de distribuidores. Sosa explica: “Vamos a desarrollar nosotros integraciones sobre la base de las necesidades de los mercados locales. Vamos a lanzar un sistema de reconocimiento de patentes –que ya está instalado en Tailandia– que ofrece prestaciones tanto para un garaje privado como una gran playa de estacionamiento. Incluye el software, el sistema, las cámaras que cuentan con la inteligencia y algoritmo propio para el reconocimiento. La cámara directamente hace el reconocimiento, y puede integrarse con un software de ZK o de terceros”.

ZKTeco tiene un nuevo departamento que desarrolla cámaras inteligentes. Se trata de cámaras IP o HD que a su vez los integrados internos hacen que tengan una mayor velocidad o captación de imágenes y que puedan trabajar con bases de datos para el reconocimiento por ejemplo de movimientos sospechosos e inteligencia artificial. En China ya están funcionando, y al traerlas a la región se adaptarán a las necesidades locales.

“Vamos a trabajar con las SDK disponibles para los diferentes productos y se van a brindar servicios de soporte. Habrá un soporte sin cargo para ciertos productos, opción de descarga de soporte online. Habrá una web específica de desarrollo y para ciertas soluciones y productos habrá horas de consultoría que se pueden contratar”,
agregó Sosa.


En cuanto a proyectos para gobierno, ZKTeco cuenta con equipos lectores de documentos de identidad. La compañía fue una de las desarrolladoras, junto con otras empresas, de dispositivos para lectura de documentos de identidad biométricos adaptados a diferentes soluciones: financieras, escuelas, hoteles, entre otras. Soluciones que llegarán al país en los próximos meses.

Llegará también la solución de reconocimiento facial que se puede integrar con aplicaciones en teléfonos celulares –tanto para Android como para iOS– y se integra con cualquier otra app.

“Multiplicando nuestra gente capacitada en desarrollo e implementación, multiplicamos el apoyo que les brindamos a los distribuidores. Acompañaremos al integrador brindándole las herramientas y el soporte necesario para que se convierta en integrador de nuestras soluciones”, concluyó el CEO.

Para más información:
www.zktecolatinoamerica.com

 
 
 
 
































pie
maquetarevista