Logo Seguridad online
5 : 56 am | 18 - 12 - 2017
bdeAbajo Btns

















15 de Noviembre del 2017

Las cinco principales razones por las que las universidades y los centros de educación superior se están pasando a las tarjetas inteligentes



Por Tatiana Bolívar, Directora de Ventas de Secure Issuance (Emisión Segura) de HID Global para Latinoamérica.

¿Sabía usted que el 95% de las universidades y los centros de educación superior todavía dependen de tecnologías anteriores como las bandas magnéticas o las tarjetas de proximidad sencillas para el control de acceso? Desafortunadamente, esta tecnología obsoleta deja a estas instituciones expuestas a vulnerabilidades de seguridad que suelen dar lugar a un aumento de las duplicaciones y el uso fraudulento de tarjetas.

 

 
Sin embargo, debido al aumento de las poblaciones universitarias y a los avances tecnológicos, numerosas instituciones están buscando soluciones más seguras, económicas y ágiles para satisfacer las necesidades de sus estudiantes y empleados, no sólo para proteger a las personas, los bienes y la información, sino también para conectar a los estudiantes a una miríada de servicios y aplicaciones en todo el campus, desde instalaciones físicas y acceso lógico a las redes hasta el pago sin efectivo y el seguimiento del control de asistencia y tiempo de trabajo.

Con el fin de proporcionar una experiencia con credenciales más segura, cómoda y flexible dentro del campus a sus estudiantes, cuerpo docente y personal, las universidades que saben anticiparse al futuro ahora están dejando atrás las tradicionales tecnologías de banda magnética y de tarjetas de proximidad de baja frecuencia y están privilegiando tecnologías de alta frecuencia que emplean una tarjeta única para sus programas de identificación de estudiantes.

Hay cinco razones fundamentales por las que estas instituciones están migrando a las tarjetas inteligentes:

1. Mayor seguridad y protección
La actualización a la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto refuerza el control del acceso físico a los edificios, al tiempo que fortalece el control del acceso lógico a las redes, computadores, documentos, datos y registros médicos y financieros de los estudiantes. Además, las tecnologías integradas de tarjeta inteligente frustran el uso fraudulento y la clonación de tarjetas, garantizando no sólo un acceso seguro a los edificios, sino la protección de otros usos de las tarjetas tales como las compras débito o las transacciones bancarias. La migración a una credencial segura e "inteligente" también puede eliminar la necesidad de tener llaves físicas, las cuales son demasiado fáciles de copiar y son particularmente vulnerables a la pérdida o el robo.

2. Comodidad para el propietario de la tarjeta
Identificación con fotografía, tarjeta llave de la residencia estudiantil, tarjeta de la biblioteca, pase para la cafetería, pase para el autobús, ¿Cuántas tarjetas tienen que manejar los estudiantes universitarios de hoy? Con las tarjetas inteligentes sin contacto, las instituciones pueden combinar todas esas funciones en una tarjeta única muy segura para todo el campus y no sólo agilizar sus operaciones, sino también mejorar enormemente la experiencia que tienen los estudiantes y empleados con las credenciales dentro del campus.

3. Mayor flexibilidad
Más allá de la comodidad en el campus, las tarjetas inteligentes para múltiples aplicaciones permiten una interoperabilidad segura con aplicaciones fuera del campus, tales como aplicaciones de transporte y banca. Pero además, con la mayor flexibilidad que ofrece la tecnología de tarjetas inteligentes, se pueden agregar o modificar nuevas aplicaciones o actualizaciones a aplicaciones existentes, tales como privilegios de biblioteca o planes de comida, sin necesidad de emitir nuevas tarjetas.

4. Ganancia en eficiencia a largo plazo y ahorros en costos
Las tarjetas inteligentes multifuncionales mejoran la seguridad de las operaciones, permiten flujos de trabajo más eficientes y una gestión más fácil de los programas de identificación de los estudiantes, la planta docente y los empleados. Debido a que el mejoramiento de la seguridad que permiten las tarjetas inteligentes hace posible una mejor gestión de riesgos, las universidades también pueden beneficiarse de una reducción en las primas de sus seguros.

5. El camino hacia el futuro
Migrar a una plataforma tecnológica unificada de tarjetas inteligentes para cubrir todas las necesidades de las aplicaciones da a las instituciones la posibilidad de ir a su propio ritmo, según el presupuesto y los recursos con los que cuenten, sentando una base sólida para incorporar nuevas tecnologías y prestaciones cuando salgan al mercado o cuando su precio sea más asequible.


Lea el resumen ejecutivo de HID Global y conozca más sobre cada una de estas razones fundamentales por las que las universidades y los centros de educación superior están migrando a las tarjetas inteligentes multifuncionales.

 
 
 
 
































pie
maquetarevista