Logo Seguridad online
5 : 19 am | 21 - 06 - 2018
bdeAbajo Btns





















18 de Mayo del 2018

La Inteligencia Artificial avanza en la Argentina



Hikvision, compañía que brinda soluciones y productos de video vigilancia, participó de dos eventos relevantes para la industria: Retail Day y Encuentro Tecnológico ALAS, ambos en Buenos Aires. Sus voceros hablaron sobre los adelantos de la Inteligencia Artificial y de qué manera beneficia a diversos sectores en el país.

 

 

Hikvision participó de la edición número 16 de Retail Day – Encuentro Nacional Retailer, evento que convoca a cadenas de supermercados, mayoristas y el sector, tanto nacionales como internacionales, en el hotel Hilton de Buenos Aires, con el objetivo de mantener relaciones comerciales con la industria que se presentará con distintos stands. Además, formó parte del Encuentro Tecnológico de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), donde ejecutivos de diversas compañías intercambiaron información sobre tecnología, novedades y tendencias de la industria de la seguridad en América Latina.  

Durante los eventos, los ejecutivos de Hikvision explicaron los beneficios que tienen las soluciones de la compañía para el desarrollo y el beneficio de diferentes industrias. Para ello, destacaron la importancia del concepto de Deep Learning, cuya aparición ha modificado en la industria la relación entre videovigilancia y seguridad.

Roger de la Hoz, Ingeniero de Preventa en Hikvision, destacó que “la Inteligencia Artificial contribuye a incrementar la rentabilidad del negocio. Deep Learning es el próximo paso en este campo ya que incorpora principios de aprendizaje propio sin necesidad de supervisión humana, trascendiendo el concepto de aprendizaje mecánico donde la clasificación de patrones se hacía aún de forma manual, traduciéndose en algoritmos”. Y agregó que “los algoritmos analíticos nutren continuamente a la tecnología Deep Learning, tanto para fortalecer su exactitud a través del aprendizaje en procesos paralelos, imitando redes neuronales, como para la recolección de grandes cantidades de datos. El rendimiento en aplicaciones como la detección facial, vehicular o reconocimiento humano presenta avances significativos acorde al avance de la tecnología Deep Learning. Y Hikvision lidera este desarrollo”. Para el ejecutivo, estas soluciones “pueden aplicarse en sectores que están conversando todo el tiempo entre sí, como real estate, ciudades inteligentes, aeropuertos y retail”.

Por su parte, el cliente busca que las soluciones ofrecidas por la industria de la videovigilancia tengan una incidencia real en su negocio. De la Hoz hace hincapié en este punto ya que estos productos permiten “la utilización de imágenes en lugar de palabras clave para búsquedas, identificar marcas y logotipos de empresas en publicaciones en redes sociales, monitorear en tiempo real los lanzamiento de productos y orientar anuncios y predicción de las preferencias de los clientes, para así identificar y fidelizar los niveles de confianza de los clientes, sus opiniones y actitud en diferentes canales online y servicios de soporte automatizado al cliente, junto con la identificación de clientes potenciales”.

Para el ejecutivo, el campo de la ciberseguridad es clave en el desarrollo de los productos de Hikvision, especialmente para “la detección de fraudes y la predicción y prevención de amenazas sofisticadas en tiempo real, la localización de caras e identificación de emociones faciales y el reconocimiento de voz”.   

Ver entrevista a Roger de la Hoz, Ingeniero de Preventa en Hikvision, durante el Encuentro Tecnológico ALAS


 

 
 
 



























pie
maquetarevista