Logo Seguridad online
9 : 59 pm | 17 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















  06 de Julio del 2017
Axis presentó cámaras aptas para monitorear la temperatura de objetos remotos y detectar fuego o humo, sin intervención humana, para alertar inmediatamente al personal de seguridad, marcando la diferencia para controlar un incendio y evitar que se desate el desastre.


  15 de Abril del 2017
Por Honeywell

Los altos niveles de polvo en las escaleras mecánicas son causa de frecuentes falsas alarmas. Cada año viajan en el subte millones de pasajeros, por lo que las evacuaciones masivas deberían ser una preocupación clave para la seguridad. Por su parte, el auge en el terrorismo ha incrementado el riesgo de incendios en las estaciones de subte y ha producido alrededor del mundo un aumento en la frecuencia de evacuaciones de pasajeros.


  14 de Diciembre del 2016

Última Reunión HCD 2016. Luego de la reunión de Comsión Directiva abierta a Socios e Invitados, los presentes compartieron un brindis.

VER GALERÍA DE IMÁGENES


  28 de Noviembre del 2016
Iselec anunció oficialmente la distribución de equipos Edwards. El flamante partner ofrece las reconocidas líneas Kidde y EST.

  25 de Noviembre del 2016
Tal como se comprometió a principios de 2016 en su última capacitación brindada en Argentina, Ademir Santos, Training and Support Manager, South America, Honeywell Fire System, regresó al país para brindar junto a FPS un entrenamiento teórico práctico para integradores e instaladores, específico sobre audio evacuación.
  29 de Agosto del 2016
Fire Protection Systems S.A. es la nueva empresa a cargo de Pablo Alcaraz, con la atención de siempre y política especial al gremio, precios y condiciones comerciales; además del soporte y capacitación para sus clientes. Cuenta con el respaldo técnico de las más importantes empresas del mercado, y la distribución de equipos Notifier, Vesda y Marcurco.

  02 de Junio del 2016
La certificación es de cinco días -del 30 de mayo al 3 de junio-, jornada completa, principalmente práctica. Los integradores aprendieron la programación y la optimización de los equipos de Notifier, Vesda y Victaulic.
  23 de Agosto del 2015
Un grupo de investigadores del CONICET Mar del Plata desarrolló un dispositivo de seguridad que previene la formación excesiva de monóxido de carbono.
  20 de Mayo del 2015
Un sistema de alarma contra incendios desactualizado hace que la Universidad se modernice


  26 de Abril del 2015
Cierre de Inscripción! - NFPA 13 y NFPA 1600 -  Rociadores Automáticos - Emergencias y Desastres
  22 de Marzo del 2015
Los detectores de gas más habituales que se utilizan en la actualidad son detectores con sondas catalíticas o sondas electroquímicas. Ambas tecnologías utilizan materiales fungibles ya que trabajan en contacto con el ambiente y reaccionan con la presencia del gas.
  20 de Enero del 2015

Incendio real ocurrido en una vivienda protegida con detectores iónicos de humo, que son los detectores  más comunes y económicos en las góndolas de los supermercados de EE.UU. El testimonio de una madre que perdió a sus cuatro hijos es conmovedor. Inmediatamente otra prueba comparativa entre los detectores iónicos y fotoeléctricos de humo. Video extraído del programa de noticias TODAY, también de los EE.UU.

VER AHORA


  20 de Enero del 2015
Los detectores de humo por aspiración FAAST XT ofrecen una detección de incendios de advertencia muy temprana de alta precisión en amplias áreas de cobertura y brindan una alta capacidad de comunicación.
  11 de Enero del 2015

En una investigación llevada a cabo por GMA, Good Morning America, un programa de televisión de noticias de la red ABC de EE.UU., que se transmite en forma matinal, se probó el tiempo de respuesta de los detectores iónicos de humo, de los detectores fotoeléctricos de humo y de los detectores combinados de humo.

VER AHORA


  20 de Diciembre del 2014

Temas:
•    Detección de humo por aspiración - Resumen
•    Presentando FAAST XT
•    Pipe IQ 2.0
•    Aplicaciones


ACCEDA AQUÍ


  15 de Diciembre del 2014

CASO DE IMPLEMENTACIÓN

En la Caja de Ande, entidad financiera de Costa Rica, se decidió actualizar el sistema de protección contra incendios, por un sistema basado en Notifier. La instalación representó bastantes retos, pues se trata de tres edificios separados que requerían ser monitoreados integralmente.


  13 de Noviembre del 2014
El nuevo módulo RTZM de Fire-Lite Alarms les permite a los usuarios autorizados enviar en tiempo real mensajes en texto y de voz pregrabados a través del sistema de comunicaciones de emergencia ECC.
Fire-Lite Alarms by Honeywell anunció el lanzamiento del módulo de zona de teléfono remoto (RTZM), diseñado para brindarles a los usuarios autorizados acceso remoto para enviar notificaciones de emergencia a través de un sistema de Centro de Comando de Emergencias (ECC) de la instalación vía cualquier teléfono.


  01 de Noviembre del 2014

Temas:
•    Origen del requerimiento de Baja Frecuencia
•    NFPA 72: Cambios en el Código
•    Requerimientos UL para Baja Frecuencia
•    Baja Frecuencia: Aplicaciones
•    Estados y Regiones impactados por el cambio de código
•    System Sensor ofrece la solución

VER GRABACIÓN


  16 de Octubre del 2014
Cambios en el Código NFPA 72
Baja Frecuencia
Bocinas para Alarma de Incendio
  21 de Agosto del 2014
System Sensor anunció orgullosamente, que su línea de detectores de humo por aspiración FAAST, ha sido aprobada por UL para su utilización en aplicaciones Clase I, División 2. Ésto es válido tanto para los FAAST convencionales como para los inteligentes.

  24 de Julio del 2014
Accionado por los sistemas de detección de incendios existentes, el sonido direccional ayuda a los ocupantes de un edificio a seguir en forma intuitiva las rutas de escape y encontrar las salidas de emergencia seguras. System Sensor  presenta ExitPoint Sonido Direccional con Mensaje de Voz, diseñado para funcionar junto con los sistemas de alarma estándar, permite mejorar los tiempos de evacuación hasta en un 75%.
  24 de Julio del 2014
Accionado por los sistemas de detección de incendios existentes, el sonido direccional ayuda a los ocupantes de un edificio a seguir en forma intuitiva las rutas de escape y encontrar las salidas de emergencia seguras. System Sensor  presenta ExitPoint Sonido Direccional con Mensaje de Voz, diseñado para funcionar junto con los sistemas de alarma estándar, permite mejorar los tiempos de evacuación hasta en un 75%.
  25 de Junio del 2014
La nueva línea de parlantes duales SpectrAlert Advance brinda sonido de alta fidelidad, reduce las fallas a tierra y simplifica considerablemente las tareas de instalación.
  30 de Mayo del 2014
Durante este Webinar examinaremos como el sonido direccional ayuda a los ocupantes de un edificio a seguir en forma intuitiva las rutas de escape y a encontrar las salidas de emergencia seguras.
  21 de Mayo del 2014
Accionado por los sistemas de detección de incendios existentes, el sonido direccional ayuda a los ocupantes de un edificio a seguir en forma intuitiva las rutas de escape y encontrar las salidas de emergencia seguras.
  20 de Mayo del 2014
Organizadas por CAPESI en la Ciudad de Córdoba del 22 al 24 de Mayo.
Durante las mismas, se brindarán conferencias a cargo de destacados profesionales de la especialidad. Representando a nuestra Cámara, El Ing. José María Placeres dará una charla sobre “Sistemas de notificación masiva y gestión de emergencias”
  25 de Abril del 2014
Tyco Fire Protection Products realizó un avance del lanzamiento de su nueva solución de detección de incendios con protocolo abierto en la Feria Expo Seguridad de México 2014. FireClass es una tecnología de última generación en sistemas de detección de incendios que integra una amplia gama de detectores y periféricos auxiliares tanto en su línea de paneles convencionales y como en la de analógicos. Este nuevo sistema proporciona a los instaladores e integradores de sistemas contra incendios unos productos de detección de avanzado diseño y, a su vez, de fácil  instalación y sencilla configuración, todo de la mano de un único proveedor. 

  11 de Febrero del 2014
La línea expandida de amplificadores de voz digital Notifier para comunicaciones de emergencia y alarma contra incendios abarca una variedad de necesidades y configuraciones.
  03 de Enero del 2014
Notifier protege los tesoros nacionales de Estados Unidos, entre los que se encuentra un transbordador espacial fuera de servicio.
El transbordador espacial Endeavour y otros artefactos invaluables del Centro de Ciencias de California están protegidos por una red de alarma contra incendios de vanguardia Notifier de Honeywell.




  01 de Enero del 2014
La integración directa del detector FAAST con NOTIFIER Systems simplifica el diseño, monitoreo y gestión de las alarmas contra incendio.
Notifier de Honeywell presentó una nueva versión inteligente de su detector FAAST (Tecnología de detección por aspiración de alarmas contra incendios), fabricada para proporcionar una advertencia muy temprana de humo en las instalaciones críticas y de gran importancia, así como también dentro de aplicaciones extremadamente desafiantes.

  24 de Diciembre del 2013
Los detectores de humo para ductos D4120 de la serie InnovairFlex™, son los únicos con flexibilidad suficiente como para aceptar distintas configuraciones, de cuadrada a rectangular y todas las que hay entre ambas.
  20 de Diciembre del 2013
En España, un equipo con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha diseñado un nuevo sistema capaz de detectar y localizar incendios de forma temprana y con una tecnología de bajo coste. La red de vigilancia, denominada Wi-FLIP, está basada en una serie de chips o sensores de visión inteligente capaces de analizar los cambios en la intensidad luminosa y de distinguir el humo de otros fenómenos del paisaje.


  26 de Noviembre del 2013
El nuevo centro de comando de emergencia de Fire-Lite Alarms hace mucho más que reproducir notificaciones masivas. El sistema no propietario aprovecha la infraestructura existente de alarma contra incendios para brindar una solución de notificación masiva personalizable y poderosa a un precio asequible.
  20 de Noviembre del 2013
Los detectores de humo por haz reflejado ofrecen una manera efectiva y económica de proteger grandes áreas; pero existen algunos desafíos. Por ello, System Sensor ha creado una serie de videos cortos para ayudarlo a entender como trabajan los detectores por haz y como instalarlos exitosamente.
  19 de Noviembre del 2013
Durante este Webinar examinaremos diferentes aplicaciones para los detectores de humo por aspiración, en las que ustedes podrían no haber pensado aún. Estas aplicaciones incluyen las de operación crítica, ambientes hostiles, grandes áreas abiertas, de acceso restringido y de estética especial. Haremos hincapié en este tipo de instalaciones donde el detector FAAST de System Sensor ha sido instalado y a continuación podremos tener una sesión de preguntas y respuestas. Si ustedes están involucrados en la instalación o especificación de detectores de humo por aspiración, este es un Webinar que no deberían perderse.

  25 de Octubre del 2013

Los detectores de humo por haz reflejado ofrecen una manera efectiva y económica de proteger grandes áreas; pero existen algunos desafíos. Por ello, System Sensor ha creado una serie de videos cortos para ayudarlo a entender como trabajan los detectores por haz y cómo instalarlos exitosamente.
Véalos en www.youtube.com - System Sensor América Latina

CAPITULO 1 

CAPITULO 2


  13 de Septiembre del 2013
System Sensor anunció el lanzamiento de una nueva línea de cajas de montaje superficial, para interiores.
  05 de Septiembre del 2013
Con los Detectores i3 Cumpla tanto los Requerimientos Residenciales como los Comerciales.
  16 de Agosto del 2013
Mircom Group of Companies, está compuesta por cuatro compañías: Mircom, Secutron, Summit y United Export Corporation.  Es una trasnacional que se expande exitosamente, adquiriendo distintas compañías para ingresar en diferentes negocios. En su conjunto, está formada por más de mil personas, distribuidas en cuatro fábricas, catorce oficinas comerciales y de ingeniería, ubicadas en Canadá, Estados Unidos, India, Dubai, Buenos Aires y México, entre otros países. En entrevista con su representante en Argentina, José María Placeres, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica, dimensionamos la Compañía, las claves de su exponencial crecimiento y los distintivos de sus canales. Recorremos la escalabilidad de sus productos y el exitoso software de control intuitivo 3D que triunfa en el mundo.
  13 de Agosto del 2013
La RP1r-Supra es una central de detección y extinción diseñada para gestionar eficazmente, y según las normativas, la secuencia de extinción automática de cualquier sistema de extinción por gas, CO2 (según los requisitos de sistemas de extinción mediante agentes gaseosos EN12094:1/2003), espuma, polvo, aerosoles o rociadores.
  12 de Agosto del 2013
Desde el pasado 1º de Junio, todos los detectores de humo por aspiración de aire FAAST están equipados con conectividad ModBus directa, a través de su conexión Ethernet incorporada.

  18 de Julio del 2013
Tecnifuego nos acerca una guía rápida a tener en cuenta para el mantenimiento de la instalación de detección de incendios. Útil para el responsable de seguridad y para el instalador que debe asesorar claramente a su cliente.
  09 de Julio del 2013
System Sensor presenta el Detector de humo de Haz proyectado BEAM1224(S). Unidad emisora y receptora en la misma cubierta, sensibilidad de autoajuste “acclimate”, compensación de deriva automática y posibilidad de prueba integral remota.
  28 de Junio del 2013
Las falsas alarmas y sus consecuencias
Por Bosch Sistemas de Seguridad
Los detectores de humo juegan un rol esencial en proporcionar seguridad a las personas, bienes e instalaciones. Con el fin de ofrecer protección, los detectores modernos de incendio deben de ser capaces de detectar incendios tan pronto como sean iniciados. Cuando hay un incendio, el tiempo es un factor decisivo. Detectar tempranamente un incendio permite reaccionar más rápido, reduciendo así los daños y los costos resultantes. Además de enfocarse en la detección de incendios lo más rápido posible, mejorar la precisión de la detección es también un objetivo clave de futuros desarrollos para así prevenir falsas alarmas.
  12 de Junio del 2013
Importantes cambios en la edición 2010 del NFPA 72® allanan el camino para una nueva era en sistemas de señalización.
  06 de Junio del 2013
El detector de humo multicriteria fototérmico ECO1002 forma parte integral de la familia de detectores convencionales de la serie ECO1000 de System Sensor, la cual ha sido diseñada y fabricada utilizando las técnicas más modernas y avanzadas del mercado, dando como resultado una familia de detectores convencionales que incorpora algunas características avanzadas antes sólo disponibles en los detectores analógicos.
  27 de Mayo del 2013
Ver la presentación grabada sobre dispositivos de detección y alarma de incendio.
•    Detector de Humo por Haz Infrarrojo Reflejado
•    Nuevos Dispositivos Audibles y Visibles Serie Global AV
•    Detectores Convencionales de Incendio, Serie i3 y Serie ECO


  03 de Mayo del 2013
El Comité Técnico sobre el Planeamiento Común para la Evacuación Masiva se encuentra en la búsqueda de nuevos miembros con experiencia en el ámbito de los seguros, fabricación, consumidor, instalación y mano de obra para colaborar con el desarrollo de un nuevo documento de Evacuación Masiva. Envíe su solicitud por email a committeeapplication@nfpa.org  o envíe una solicitud por escrito a la NFPA.
  29 de Abril del 2013
Reflexionando sobre el trágico incendio en la discoteca en Brasil a comienzos del 2013, que cobró las vidas de más de 230 personas cuando una bengala prendió fuego al techo, Bosch Sistemas de Seguridad se explaya sobre la importancia de implementar una solución de seguridad integrada para minimizar daños/muertes en tragedias, tal como la ocurrida en Kiss, en Santa María.
  05 de Abril del 2013
El sistema de protección de vida EST iO500, GE que presenta Nimitek, ofrece el poder de procesamiento inteligente de alto nivel en una configuración que brinda una solución sencilla para aplicaciones de tamaño pequeño a mediano.
  26 de Diciembre del 2012
Bosch presentó una nueva generación mejorada del Panel Modular de Incendio FPA-5000 con conexión para redes IP.
  25 de Diciembre del 2012

Sirenas direccionables de instalación rápida

Notifier lanza una nueva gama de equipos óptico – acústicos direccionables, totalmente compatible con las bases B501AP y que, además, mejora su rendimiento.


  18 de Diciembre del 2012
La serie WFD de System Sensor es compatible con tubos de acero schedule 10 a 40, de 2” a 8”, y se puede montar en posición horizontal o vertical.
  10 de Noviembre del 2012
El flamante acuerdo celebrado entre ELCA Seguridad Electrónica S.R.L. y ProtectoWire Fire Systems permitirá ofrecer mayores soluciones en la detección de incendios, producto de las nuevas bondades de los productos  en los que ELCA tendrá la representación e integración exclusiva en la Argentina de toda su línea.
  23 de Octubre del 2012
Edwards presentó el detector de humo por aspiración de aire ReadySet, que ofrece los beneficios de muestreo de aire sin la necesidad de diseños personalizados.
  22 de Septiembre del 2012
Nimitek Argentina es una empresa local, distribuidora de artículos relacionados con la detección y extinción de incendios. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, cuentan con la representación exclusiva para Argentina de las marcas más importantes del rubro a nivel internacional.
  05 de Junio del 2012
Bosch presentó el nuevo panel convencional de fuego Serie 500. Un panel muy fácil de instalar, configurar, mantener y usar.
  19 de Marzo del 2012

El nuevos FAAST de System Sensor detecta un incendio antes que este pueda dañar activos de gtan valor y datos.
  20 de Diciembre del 2011

ISOLSE, Ingeniería y Soluciones en Seguridad

Satisfechos por los logros obtenidos durante casi una década, Hugo Panero y Ramiro Arleo, directores de ISOLSE, detallan el crecimiento de su empresa, abocada a satisfacer las necesidades del mercado en lo referente a ingeniería y soluciones en seguridad contra incendios y CCTV, entre otros servicios.


  06 de Septiembre del 2011
El panel CMI-ED/24 es la base de un sistema inteligente de detección y alarma de incendio, supervisado por un microprocesador HCII de Motorola.

  02 de Agosto del 2011
La actualidad ha puesto de relieve recientemente la necesidad de una normativa que fije la vida útil de las centrales nucleares, dadas las especiales medidas de seguridad y control que este tipo de instalaciones requieren. En el caso de la seguridad contra incendios, no está de más recordar a profesionales y usuarios que muchos de los sistemas y equipos de seguridad contra incendios también “caducan”, y que fijar una vida útil es muy recomendable para la garantía de la eficacia de funcionamiento.
  25 de Mayo del 2011
Los sistemas de agua nebulizada optimizan la utilización del agua mediante la división en gotas de muy pequeño tamaño. Con ello se consigue maximizar la superficie de intercambio de calor, facilitando la evaporación. Estos sistemas reducen el riesgo de daños por agua de los equipos protegidos. Para conseguir esta fina división generalmente se utilizan unas boquillas especialmente diseñadas y presiones de trabajo de entre 4 y 200 bares.
  28 de Diciembre del 2010
La Universidad Nacional de San Martín, en conjunto con el INTI y el INCALIN han logrado poner en marcha en nuestro país la primer Carrera de Especialización de Seguridad contra Incendios en la Edificación. En el pasado mes de julio los primeros egresados ya obtuvieron su título y en agosto comenzará la nueva cursada.  En exclusiva, la ingeniera Geraldine Charreau, Jefa de Laboratorio de Reacción y Resistencia al Fuego Unidad Técnica, del área de Tecnología Incendios INTI-Construcciones, nos cuenta en qué consiste el proyecto y para quiénes está diseñado.
  11 de Octubre del 2010
En el mes de mayo pasado, la noticia de la reapertura del Teatro Colón estuvo en boca de todos. Controversias políticas de lado, lo cierto es que el edificio ahora cuenta con un completo y moderno sistema de detección de incendios y automatización del aire acondicionado e iluminación. La implementación de la obra estuvo a cargo de la compañía Fuego Red y Daniel Aiello, su Gerente General, revela los principales detalles del proyecto.
  10 de Octubre del 2010
En el mes de mayo pasado, la noticia de la reapertura del Teatro Colón estuvo en boca de todos. Controversias políticas de lado, lo cierto es que el edificio ahora cuenta con un completo y moderno sistema de detección de incendios y automatización del aire acondicionado e iluminación. La implementación de la obra estuvo a cargo de la compañía Fuego Red y Daniel Aiello, su Gerente General, revela los principales detalles del proyecto.

  09 de Septiembre del 2010

Por Jaime A. Moncada

¿Qué pensarían ustedes si les digo que del “top ten” de los peores incendios a nivel mundial en los últimos 10 años, la mitad han sido en Latinoamérica? Así lo muestra la Tabla a continuación,  desafortunadamente, esta triste distinción es correcta. Sin darnos cuenta, nos hemos convertido en la región del mundo donde es más probable que ocurra un gran incendio con cientos de muertos.


  08 de Septiembre del 2010
La Universidad Nacional de San Martín, en conjunto con el INTI y el INCALIN han logrado poner en marcha en nuestro país la primer Carrera de Especialización de Seguridad contra Incendios en la Edificación. En el pasado mes de julio los primeros egresados ya obtuvieron su título y en agosto comenzará la nueva cursada.  En exclusiva, la ingeniera Geraldine Charreau, Jefa de Laboratorio de Reacción y Resistencia al Fuego Unidad Técnica, del área de Tecnología Incendios INTI-Construcciones, nos cuenta en qué consiste el proyecto y para quiénes está diseñado.
  07 de Abril del 2010

Por Ing. Enrique Greenberg


  16 de Mayo del 2009

Conocer y difundir la importancia y el valor que tienen las Normas NFPA a nivel local es una tarea tan fundamental como pendiente. El siguiente artículo* contiene algunas reflexiones sobre el tema y tiene como propósito revalorizar un cuerpo normativo que muchas veces se ignora y desconoce.

* Esta entrega sintetiza la exposición del Ingeniero Eduardo Álvarez,Titular de Edar Ingeniería y Vicepresidente de NFPA Argentina, realizada en SeguriExpo 2008.


  19 de Febrero del 2009

Tanto por las características de sus ocupantes como por el diseño de sus construcciones, los hospitales son lugares muy especiales a la hora de diseñar un plan de seguridad contra incendios. En el siguiente artículo, usted podrá conocer de qué manera protegerlos cuando las soluciones tradicionales no son suficientes.
  18 de Diciembre del 2008
El distribuidor oficial para Argentina y Uruguay sigue firme con su política de entrenamiento y volvió a reunir a sus socios de negocio en una nueva capacitación. En esta ocasión, la empresa presentó las nuevas soluciones de Video Detección de Humo del fabricante D-TEC, en alianza con Notifier. El evento se realizó en las oficinas de Fured y contó con la presencia de Stuart Fuller, Vicepresidente de D-TEC y César Miranda, Gerente Regional de Notifier.

  19 de Septiembre del 2008
En los últimos años, la NFPA Argentina viene trabajando con mucho esfuerzo. Sin embargo, aún resta mucho camino por recorrer. El ingeniero Eduardo Alvarez, Vicepresidente de la NFPA Argentina, mostró en SeguriExpo Bisec 2008 los logros conquistados por el organismo durante los años 2007/2008 en materia de capacitación y presentó el Proyecto RENI (Registro Nacional de Incendios y Accidentes), con más de 6 meses de desarrollo y actualmente en etapa de prueba.
  22 de Agosto del 2008
Los avanzados sistemas de Video Detección de Humo (VSD) D-Tec son utilizados para obtener una rápida respuesta ante fuegos potenciales. El túnel Harbour de Sydney es un claro ejemplo de su implementación. Provisto con 80 cámaras CCTV (40 en cada dirección), VSD permite la precoz alerta de incidentes en el túnel, por el cual transitan cerca de 90.000 vehículos diariamente.
  01 de Julio del 2008
La detección de incendios automática mediante cámara es la tecnología más reciente usada para identificar con eficacia la presencia de humo o fuego en áreas consideradas poco prácticas para los sistemas típicos de detección de humo. Los métodos tradicionales de detección requieren que los indicios de fuego, como son el humo o el calor, lleguen hasta el dispositivo mismo, mientras que la Video Detección de Humo - VSD - descubre el fuego en su primer origen.
  01 de Noviembre del 2007

Por Paula Alcoba

Considerando la existencia de normas de referencia que definen los requisitos que deben cumplir las instalaciones para ofrecer un nivel razonable de seguridad, no podemos dejar de mencionar a la norma que establece la metodología a través de la cual se certifica. Se trata de la Norma IRAM y su Certificado de Conformidad garantiza que una instalación de protección contra incendios cumple con todos los requisitos exigidos.


  01 de Junio del 2007
Y nuevamente estamos en tiempos de elecciones. Y es un buen momento para parar el balón, levantar la vista y que los políticos miren atentamente cuales son nuestras necesidades, como pueblo y como ciudad. 
  30 de Mayo del 2007
La última tecnología en protocolo de LSNi para sistemas de alarma permite más opciones en la configuración, por lo que provee distintas posibilidades en el direccionamiento de los dispositivos: manuales o automáticos, o con mayor flexibilidad en las topologías del circuito, como: Clase A (anillo), Clase B (ramal), T-Tap (bifurcación), sin la necesidad de agregar módulos o combinar las topologías en un mismo circuito.
  09 de Abril del 2007
La utilización de detectores de humo hace que cada año se salven numerosas vidas y se ahorre muchísimo dinero. ver más...
  23 de Enero del 2007

Sistema de Alarma contra Incendios:

Consiste en componentes y circuitos programados para anunciar y monitorear el estado de la alarma contra incendios o de los dispositivos de supervisión iniciadores de señales, y es capaz de iniciar una respuesta apropiada a esas señales


  30 de Agosto del 2006

Por Rosalía Ferloni

Desde hace algunos años, la investigación para desarrollar nuevos medios de lucha contra incendios se apoya en diferentes modalidades -en las cuales siempre se tiene en cuenta el factor medioambiental-, y se apoya en tecnologías tales como la de Simulación (Ver página Nº50 de esta edición), en caracterizaciones matemáticas de las descargas de agua (tamaño y velocidad de las gotas, por ejemplo), presión de descarga de los sprinklers, etc.


  29 de Junio del 2006
Desde octubre de 2005 a lo que va de este año se produjeron seis incendios en los centros comerciales más importantes de la ciudad y el gran Buenos Aires. Aunque en ninguno de los casos hubo heridos, es necesario analizar y estudiar las condiciones de detección y extinción del fuego en cada uno de ellos.
  01 de Julio del 2005
En el marco de Seguriexpo 2005, NFPA presentó su informe sobre el incendio de República Cromagnon, en la ciudad de Buenos Aires. La exposición estuvo a cargo de Ing. Eduardo E. Álvarez.
El Ingeniero Álvarez es instructor titular de la NFPA 101 para Latinoamérica, miembro de la Junta Directiva de la Sección Latinoamericana de la NFPA y Vicepresidente Segundo del Capítulo Argentina de la NFPA. También es Director Regional de IFSC del Cono Sur en Buenos Aires, consultora de ingeniería de protección contra incendios.
  01 de Julio del 2005
Los detectores de humo son cada vez más usados en instalaciones pequeñas y medianas. Aquí, una descripción de los dos tipos de detectores más usados en los últimos años: el detector iónico y el fotoeléctrico, sus adecuados mantenimientos, y cómo realizar una correcta distribución y diseño de una instalación de detectores.
  01 de Junio del 2005

Los detectores de incendio están diseñados para detectar los incendios desde su fase inicial con un alto grado de fiabilidad.
El área de aplicación para los detectores de incendio es absolutamente diversa, extendiéndose para distintas aplicaciones. Como regla general, el criterio para detectar un incendio es la medida del humo generado por el fuego, pero existe un amplio espectro de tipos de incendio. Un detector optimizado debe funcionar con eficiencia bajo todas estas distintas condiciones.
El uso de detectores de incendio se encuentra comprometido cuando las condiciones físicas normalmente presentes en el medioambiente tienen una gran similitud con las que se presentan en un incendio.


 
 


































pie
maquetarevista