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  02 de Septiembre del 2016
UL como principal desarrollador de normas de la industria de alarmas en el mundo, no sólo se relaciona con las principales partes interesadas para desarrollar métodos basados en el desempeño para medir su aplicación o producto, sino también para aplicar innovación y permitir el acceso a diversos mercados más rápido.
  26 de Septiembre del 2006

Por Rosalía Ferloni

ISO 14001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Se puede aplicar a compañías de todo tipo y tamaño, acomodándose además a diversas condiciones geográficas, culturales y sociales. Aplicando esta norma, las organizaciones minimizan los efectos negativos de sus procesos sobre el medioambiente, estableciendo políticas medioambientales, determinando el impacto sobre el mismo de sus productos, actividades y servicios, proponiendo objetivos, controlando y corrigiendo acciones y revisando el gerenciamiento de los procesos.


  29 de Junio del 2006
Deben registrarse todas las bases de datos, excepto las agendas personales y aquéllas protegidas Todas las organizaciones identifican los costos involucrados en las actividades que hacen posible su funcionamiento. Hasta el año 1950 este concepto no consideraba la Calidad, excepto en lo referente a las actividades de inspección y ensayo. Había, por supuesto, muchos otros costos relacionados con la Calidad pero estos eran repartidos  dentro de otras  cuentas, en especial la de  “Gastos Generales”.

  29 de Junio del 2006
Por Lic. Ana María Vazquez.
  01 de Mayo del 2004

Programa para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han implementado un programa para Pymes basado en el modelo de gestión de excelencia contenido en las Bases, para contribuir a la mejora de la competitividad de las mismas como agentes creadores de riqueza.


  01 de Diciembre del 2003

La oportunidad de certificar en Calidad.
Los tiempos han cambiado y el mundo evolucionó de tal manera que hoy los clientes o usuarios de un producto o servicio seleccionan aquellos que garantizan una satisfacción total. Es aquí cuando la Calidad se impone por sobre todas las cosas.


  01 de Diciembre del 2002
La calidad es componente central en el objetivo de exportar. Falta una cultura de exportar y preocupa el nivel tecnológico. También la indecisión que demora la implantación de sistemas de gestión de calidad, algo que exigen los clientes internacionales. Pero cierta reacción de la industria nacional se perfila y tras ese objetivo se despliegan una serie de actividades que realizan las cámaras sectoriales, organismos oficiales y entidades como el Instituto Argentino de Racionalización de materiales (IRAM).
 
 


































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