Logo Seguridad online
7 : 06 am | 21 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















TECNOLOGIAS: “Los 25”.


La lista recoge los descubrimientos que no están relacionados con la medicina y que tienen un impacto en nuestra vida desde 1980.
 

No es una sorpresa que internet ocupe el primer lugar en la lista de los 25 mejores inventos del último cuarto de siglo, según un grupo de lideres en tecnología de Lemelson-MIT que promueve la creatividad inventiva en los jóvenes.

Sin internet (No. 1), no existiría una forma instantánea de buscar la película en la que trabajó tu actor favorito hace 5 años o cuanto cuesta un pasaje de viaje a Egipto. Para hacer compras o pagar las cuentas había que salir a la calle y enfrentarse a las multitudes. Pero hoy sólo haces "clic" y podés viajar a cualquier parte del mundo o hacer infinidad de cosas, sin levantarte de tu asiento.
Muchas personas apagan su computadora personal (No.3) y su televisor de alta definición (No.19) o de pantalla plana (No.18) para tomar la computadora portátil (No.7) y salir de casa.

Ya en el auto, pocas veces pensarán en las bolsas de aire de protección contra choque (No.13), la nanotecnología (No.21) o los dispositivos microelectromecánicos o MEMS (No.11) que pueden salvar sus vidas. Pero probablemente pongan el disco compacto (No.8) de su preferencia para ir escuchándolo en el camino.
Algunos usarán el sistema de navegación por satélite o GPS (No.6) para planificar su ruta. Pero si es un viaje de placer, no deben olvidar su cámara digital (No.9) con pantalla de diodos electroluminiscentes orgánicos u OLED (No.17) que existe gracias a la memoria flash (No. 22).

Al llegar al destino, probablemente revisarán su correo electrónico (No.5), tal vez vía una radio de alta frecuencia (No.25). Y probablemente hagan una llamada a su correo de voz (No.23) para oír los mensajes a través de su teléfono celular (No.2) con batería avanzada (No.15). Luego pasarán por el cajero automático (No.14) más cercano para sacar un poco de dinero.
Por otra parte, la identificación por ADN (No.12) le ha facilitado el trabajo a los policías. Las tarjetas inteligentes RFID (No.10) por su parte han mejorado la seguridad en los aeropuertos y reducido el tiempo que hay que hacer fila ante la caja del supermercado.

Otros inventos como las naves espaciales (No.20) han ayudado en la exploración del espacio. Los automóviles híbridos (No.16) disminuyen la contaminación ambiental.

Los dispositivos de ayuda auditiva modernos (No.24) mejoraron la calidad de vida de muchas personas.

La mayoría de estos grandes inventos ocurrieron gracias a la base que proporcionó el descubrimiento de la fibra óptica (No.4). Y no dudamos de que en los próximos 25 años, se descubrirán muchos otros más

Los 25

1. Internet
2. Teléfono celular
3. Computadora personal
4. Fibra óptica
5. Correo electrónico
6. GPS
7. Computadora portátil
8. Disco grabable
9. Cámara digital
10. Tarjeta inteligente RFID
11. MEMS
12. Identificación por ADN
13. Bolsa de aire
14. Cajero automático
15. Batería avanzada
16. Automóvil híbrido
17. Pantalla OLED
18. Pantalla plana
19. TV de alta definición
20. Nave espacial
21. Nanotecnología
22. Memoria flash
23. Correo de voz
24. Audífono moderno
25. Radio de alta frecuencia

Fuente: CNN

 


 
 


































pie
maquetarevista